Adventureland es una de las zonas temáticas de Disneyland Park que une varias culturas. Por un lado encontramos Adventure Bazaar, que representa una ciudad oriental, otra parte más africana, otra que representa las selvas misteriosas asiáticas y por último, la zona del Caribe.
Entrada Principal
En el arco de mosaico de la entrada principal, cerca de las antorchas que están a ambos lados de la entrada, encontraremos las iniciales WDI, de Walt Disney Imagineering.
Ubicado a ambos lados de los arcos de entrada a Adventureland, encontramos un pequeño mapamundi rodeado por una brújula de color rojo y dorado, que hace referencia a la serie de cortometrajes “True-Life Adventures”, producida por Walt Disney entre los años 1948 y 1960.
Walt Disney era un ferviente aficionado a la naturaleza, por lo que decidió crear cortos documentales sobre la fauna y la flora del mundo bajo el título “True-Life Adventures” y por el que ganó el premio Óscar en numerosas ocasiones.
Este logo no está ahí por casualidad. Durante la creación del parque original de Disneyland en Anaheim, California, figuraba en el folleto de presentación destinado a los bancos y que data del año 1953, la creación de una tierra llamada “True-Life Adventureland”.
Ya en los primeros planos del parque, era posible ver el nombre de True-Life Adventure o True-Life Adventureland, pero finalmente, este nombre se acortó para lo que hoy en día conocemos como Adventureland: la tierra de las aventuras.
Los Imagineers de Disneyland Paris, homenajean aquí un periodo de la vida de Walt Disney, tanto a nivel cinematográfico como a nivel de parques de atracciones.
Un huevo gigante, bien encajado en su nido, está instalado en la parte superior de la torre más al Este de la entrada a Adventureland. Pero, ¿Te has preguntado alguna vez que clase de ave podría poner un huevo de semejante tamaño? La respuesta es muy simple. Si alguna vez habéis leído el libro “Las Mil y Una Noches” (recopilación medieval de cuentos orientales tradicionales), recordaréis que en el cuento de “Simbad, el marino” aparece un Rokh, un animal fabuloso más grande que un águila y tan fuerte que se dice que es capaz de levantar un elefante entre sus garras. Si este animal hubiera existido, tendría al menos 10 metros de altura y 20 metros de anchura con las alas desplegadas, lo que explicaría el tamaño de dicho huevo.
En la arena del pasaje de entrada a Adventureland desde Central Plaza, justo en el lado derecho, podemos encontrar un cráneo de búfalo.
Debajo del arco de entrada a Adventureland, encontramos una majestuosa lámpara árabe, que fue regalo del rey Hassan II de Marruecos por la apertura del parque, ya que en esa época era el principal accionista del antiguo Eurodisney. Los bancos se colocaron debajo porque un día un vehículo de mantenimiento del parque demasiado alto estubo a punto de arrancarla.
Continuará....
Siguiente zona de Adventureland: Agrabah Café y Alrededores
0 Reviews